• (57) (2) 485 5850/51/52

LYCÉE FRANÇAIS

SÍ, OUI, YES
¡Somos Trilingües!

Enfermería

ENFERMERÍA : Ana Milena Mondragón –  4855850 ext. 130

Contamos con una enfermera tiempo completo: todos los días de 7:00 am a 4:00 pm y con un espacio que tiene todos los implementos de primeros auxilios.

La Enfermeria es un lugar de acogida

  • Para los estudiantes que se lesionan en el Liceo
  • Para los estudiantes que presentan una enfermedad en el Liceo
  • Para los estudiantes que necesitan o deseen comunicarse

La Enfermeria escolar No es :

  • Una farmacia
  • Una clínica
  • Un consultorio médico

Cafetería

Información sobre servicio de Almuerzos y Loncheras

El servicio de alimentación y cafetería está a cargo de Dayfood, una empresa que cuenta con más de 19 años de experiencia brindando alimentación a niños y jóvenes en instituciones educativas de la ciudad de Cali.

Dayfood publicará mensualmente en su página web http://www.dayfood.com.co la programación de loncheras y almuerzos, ofreciendo un menú variado, sano y apetitoso, utilizando productos de primera calidad y naturales.

Para prestar el servicio de comida, el acudiente deberá cancelar anticipadamente el valor de las loncheras y almuerzos a través de la recarga de una tarjeta.

El sitio web de Dayfood permite una fácil administración, también recargar la tarjeta, y conocer de manera detallada el consumo alimenticio que realizan sus hijos en las instalaciones de las cafeterías, de manera práctica, ágil, cómoda y moderna. Adicionalmente este servicio le permitirá, configurar y recibir las “alertas” de saldo mínimo a su correo y hacer consultas en línea.

Inscripción al servicio:

Diligenciar el formulario de inscripción y aceptación del servicio en la cafetería de bachillerato para reclamar su tarjeta pre-pago, la cual tiene un costo de $5.000, cancelados en efectivo al momento de la entrega. Recomendamos marcar la(s) tarjeta(s) con el nombre del estudiante y el grado. (No marcar en donde está el código de barras).

Usuario Dayfood:
Una vez creada la cuenta ( dos días aproximadamente ) usted podrá ingresar con el número de cédula como usuario y contraseña para hacer uso de todos los servicios de recarga en línea y administración de la tarjeta.

 Modalidades de Recaudo:
Este servicio se prestará a través de la tarjeta Pre-pago adquirida en el punto de Dayfood, la cual debe ser cargada con anticipación para que el estudiante pueda efectuar sus consumos.

El uso de la tarjeta es personal e intransferible.

Precios 2017 – 2018:

Lonchera:

  • PS-MS-GS-CP-CE1        $4.200
  • CE2 – CM1 – CM2         $4.600

Almuerzo:

  • TPS-MS-GS-CP-CE1       $6.400
  • CE2 – CM1 – CM2          $6.800

ALMUERZO PARA 6ÈME EN ADELANTE   $7.400

Nota: Estas tarjetas están habilitadas para consumo general; si usted desea restringirla únicamente  para consumo de lonchera y/o almuerzos, deberá enviar una solicitud por escrito a través de la agenda o por correo electrónico

Nuestro compromiso es brindar una alimentación sana y balanceada para sus hijos, con un servicio ágil y cómodo para todos. Para cualquier información adicional contáctenos a través de nuestro correo electrónico : liceofrances@dayfood.com.co o al teléfono 665 1507 Cel: 318 362 17 53.

Transporte

Setrans S.A., es una empresa de Transporte Especial de Pasajeros a nivel Empresarial, Escolar y Turístico a nivel Nacional; con una amplia experiencia y comprometida con la satisfacción del cliente, habilitada ante el Ministerio de Transporte.

Misión:

Mantener en el sector del Transporte Especial Escolar, una permanente posición de liderazgo en continuo crecimiento, a través de la excelencia de nuestros servicios y en las relaciones con los colaboradores, clientes y proveedores, contribuyendo al bienestar y desarrollo de la comunidad.

Visión

Ser una de las mejores empresas en el sector del Transporte Especial de Pasajeros, atendiendo las necesidades del sector Escolar, Turístico y Empresarial, utilizando los mejores recursos para brindar un excelente servicio.

Setrans S.A. brinda en excelente servicio de transporte, ofreciendo cumplimiento, seguridad, trato amable y comodidad y bienestar basado en nuestra amplia experiencia y personal calificado, cumpliendo a cabalidad con la legislación vigente.

HORARIO DE ATENCION: 7:00 A.M. – 4: P.M.

 LA OFICINA DEL LICEO ESTA UBICADA EN EL AREA DE TRANSPORTE.

Oficina General: Calle 38N No. 6N-35 Ofic. TP-601 – C.C. Chipichape

Teléfono: 659 2345 / Teléfono oficina Liceo Francés: 3737990

Psicología

El servicio de psicología del  Liceo Francés Paul Valéry de Cali cuenta con el apoyo de dos Psicólogas: Carolina Mera Martinez quien se encarga de los estudiantes de pre-escolar y primaria,  y Ximena Roa Cuartas quien se encarga de secundaria.

Este servicio tiene como objetivo principal ofrecer un acompañamiento psicológico permanente a los estudiantes y a sus familias a través de:

– Espacios de consulta

– Observaciones hechas en clase o durante los recreos

– Talleres y conferencias dirigidas a las familias, en las cuales se abordan temas puntuales ligados a la vida subjetiva del niño y del adolescente, así como temas de prevención relativos a la realidad actual

– Reuniones institucionales para revisar la evolución de los estudiantes con dificultades.

Con esta labor se pretende lograr una vivencia de la escuela lo más sana posible dando un lugar privilegiado al diálogo y a la confianza.

Nuestro mayor interés es el bienestar de los estudiantes y en ese sentido, es importante construir un equipo de trabajo conformado por la familia, el estudiante y la institución. Igualmente trabajamos de la mano con profesionales externos que orientan algunos procesos particulares que lo ameritan y manejamos una comunicación oportuna con todo el cuerpo docente y administrativo. Para nosotros el abordaje integral del ser humano teniendo en cuenta su particularidad es fundamental.

El servicio de psicología de secundaria cuenta además con la orientación profesional que busca a través de diversas actividades (aplicación de tests de personalidad, aplicación de tests de actitudes y aptitudes, encuentro con profesionales, encuentro con universidades, charlas y talleres) que los estudiantes construyan su proyecto de vida profesional enmarcado dentro del sistema francés y del sistema colombiano.

Contáctanos: 

Carolina Mera – Psicóloga de pre-escolar y primaria: 485 5850 ext 165 / psicologia.primaria@lfcali.edu.co

Ximena Roa – Psicóloga de secundaria: 485 5850 ext 133 / psicologia@lfcali.edu.co

Noticias Psicología

ASOPAVAL

¿Qué es ASOPAVAL?

ASOPAVAL es la Asociación de Padres de Familia del Liceo Francés Paúl Valery, conformada por padres de Familia desde hace 35 años y se caracteriza por ser una entidad jurídica sin ánimo de lucro al servicio del colegio, de los alumnos y los padres de familia.

MISIÓN: El objetivo o propósito general de ASOPAVAL es apoyar el desarrollo de los procesos educativos y lograr la capacitación de los padres en asuntos que atañen a la mejor educación y desarrollo armónico de sus hijos.

OBJETIVOS ESPECIALES

Los objetivos primordiales de la Asociación son:

  • Colaborar con los organismos directivos, el Rector y los profesores del Liceo Francés PAUL VALERY para la eficaz realización de la tarea que incumbe al Liceo en la formación bilingüe bicultural, intelectual, moral y física de los alumnos.
  • Fomentar y apoyar las actividades sociales, deportivas y culturales que se desarrollen con y para los alumnos y sus familias.
  • Desarrollar actividades conducentes al mejoramiento, complementación, seguimiento y cumplimiento de los programas académicos.
  • Contribuir con el buen estado de las instalaciones del Liceo y su entorno y asesorar en el desarrollo de las obras necesarias cuando se le solicite.
  • Asegurar la colaboración de los padres de alumnos entre sí y con el Liceo.
  • Apoyar a los padres en su relación con el Liceo, orientarlos en todos los trámites que deben desarrollar al interior y garantizar la comunicación efectiva.
  • Desarrollar labores de índole social, proyectando el Liceo en la comunidad.
  • Garantizar que la Asociación sea manejada al interior y hacia el exterior de manera eficiente, dinámica y representativa de los intereses de los padres a partir de procesos formales, eficientes y transparentes.

IMPORTANCIA  DE PERTENECER A LA ASOCIACIÓN

  • Permite la continuidad de la Asociación de Padres de Familia.
  • Atención  personalizada, sugerencias o inquietudes.
  • Canal de comunicación: La Junta de ASOPAVAL, es el espacio de comunicación  ante las directivas  del Colegio, para exponer dificultades y elevar peticiones sobre inquietudes que vivan las familias  desde el ambiente escolar.
  • Escuelas de Padres  e Integración de Padres: Realiza actividades de conferencias, integración de los padres de familia y organización de talleres para las semanas de receso escolar, que se financian con el tradicional Bono Navideño.
  • Asobilca: Participa de las actividades organizadas por Asobilca (Asociaciones de Colegios Bilingües de Cali),
  • Paquetes Escolares: Organiza y distribuye los paquetes escolares con excelentes precios y descuentos especiales para asociados.
  • Uniformes: Ejerce un riguroso control de la elaboración y distribución de los uniformes.
  • Clases de Francés: Mantiene el Convenio con la Alianza Colombo Francesa para cursos de francés con descuentos para asociados.
  • Jornada de la  Registraduría: Organiza la realización de la Jornada con la Registraduría Nacional del Estado Civil para expedición y renovación de Tarjetas de identidad.
  • Primeras Comuniones: Coordina y programa las Primeras comuniones.
  • Suministros: Presta servicios de papelería y de fotocopias durante todo el año a los alumnos.

Cualquier inquietud, pueden enviarla a nuestra dirección electrónica:

asopaval@lfcali.edu.co  ó al teléfono: 6653946 – celular 3163055042

Talleres Extracurriculares

Los talleres extracurriculares son las actividades adicionales a las de la jornada académica, que cumplen con objetivos específicos para desarrollar en los niños habilidades artísticas o deportivas. Les compartimos aquí algunas fotografías de los alegres momentos vividos en nuestros talleres y en nuestras puertas abiertas realizadas del 23 al 27 de octubre.

Para mayor información contáctenos en el 485 5850 ext 115 / 151 o en el correo comunicacionytalleres@lfcali.edu.co

Les compartimos el acta de compromiso que fue firmada por ustedes en el momento de la inscripción, en la cual se encuentran todos los ítems a tener en cuenta para estas actividades:

ACTA DE COMPROMISO

Calendario Escolar 2017 - 2018

Noticias