• (57) (2) 485 5850/51/52

LYCÉE FRANÇAIS

SÍ, OUI, YES
¡Somos Trilingües!

Enfermería

Contamos con una enfermera tiempo completo: todos los días de 7:00 am a 4:00 pm y con un espacio que tiene todos los implementos de primeros auxilios.

La Enfermeria es un lugar de acogida

  • Para los estudiantes que se lesionan en el Liceo
  • Para los estudiantes que presentan una enfermedad en el Liceo
  • Para los estudiantes que necesitan o deseen comunicarse

La Enfermeria escolar No es :

  • Una farmacia
  • Una clínica
  • Un consultorio médico.

Ana Milena Mondragón –  4855850 ext. 130 / enfermeria@lfcali.edu.co

Cafetería

Información sobre servicio de Almuerzos y Loncheras

 

El servicio de alimentación y cafetería está a cargo de FOOD SERVICES DE COLOMBIA SAS.

Como Empresa responsable por la alimentación del Liceo Francés, Food Sevices brinda toda su experiencia para proporcionar alimentos balanceados nutricionalmente, que sean del agrado en sabor y presentación, y que cumplan con las necesidades requeridas para el crecimiento saludable de los alumnos.

Los menús de almuerzo tendrán 4 opciones de proteínas, arroz integral o blanco, acompañante, postre o fruta y variedad de ensaladas, mensualmente los menús son avalados por un profesional en nutrición. Como alternativa al almuerzo, Food Services ofrece ensaladas Gourmet las cuales deberán ser solicitadas desde el día anterior.

Las personas que tengan alguna restricción alimenticia por salud, religión, cultura u otros motivos, agradecemos que informen y soliciten otras alternativas de almuerzo.
Aplica también para los estudiantes vegetarianos y veganos.

Inscripción al servicio:

Contamos con un sistema para el recaudo y control del servicio de la cafetería mediante el cual pueden administrar, recargar la cuenta y conocer de manera detallada el consumo alimenticio que realizan sus hijos, por medio del código estudiantil.

Por favor tener en cuenta que el pago de los almuerzos debe ser por anticipado.

Los pasos para ingresar a la plataforma son los siguientes:

  1. Ingresar a la página de SoftCafetería (http://frances.softcafeteria.com/)
  2. En usuario ingresar el código del estudiante
  3. En contraseña ingresar el código del estudiante (la primera vez, después esta clave se debe cambiar)
  4. Actualiza la información del estudiante
  5. Actualiza la información del acudiente
  6. Navega por la plataforma y descubre sus bondades

En el siguiente enlace encontraran un vídeo explicativo del manejo de la plataforma: https://www.youtube.com/watch?v=-lGyAopRgBo.
Para cualquier inquietud o información adicional que requieran de la plataforma, pueden comunicarse con SoftCafetería, al correo info@softcafeteria.com o soporte@softcafeteria.com.

Adicional pueden descargar en el celular en AppStore o PlayStore la plataforma de SoftCafetería donde podrán revisar los consumos de su hijo, el saldo disponible, realizar las recargas, activar alertas de alergias, entre otros servicios. Les ofrecemos a los estudiantes una tarjeta personal como medio de pago, que les permitirá efectuar todas sus compras en los diferentes puntos de atención, de esta manera los estudiantes no tendrán que traer efectivo. Lo anterior brindara mayor comodidad y agilidad en la atención.

 Modalidades de Recaudo:

Nos permitimos informarles sobre las diferentes formas que se tienen para realizar los pagos del servicio de restaurante:

  1. Por medio de la plataforma de SOFTCAFETERIA http://www.softcafeteria.com) pueden pagar con tarjeta de crédito la cual tiene una comisión del 5.5% + $1.000.oo + IVA. La comisión mínima es de $6.000.oo + IVA. También pueden utilizar el botón PSE el cual tiene una comisión de $5.500.oo + IVA.
  2. Utilizando los puntos de pago de Efecty o Baloto, los cuales tienen una comisión del 5.5% + $2.000.oo + IVA. La comisión mínima es de $6.000.oo + IVA.
  3. Haciendo sus consignaciones en cualquiera de las diferentes cuentas corrientes bancarias que tiene FOOD SERVICES, estas consignaciones no tienen comisión.

BBVA: N° 616 000 196

BANCOLOMBIA: N° 823 412 938 13

DAVIVIENDA: N° 0179 6999 6705

AV VILLAS: N° 487 016 396

BANCO DE BOGOTA: N° 44541091-3

Después de realizada la consignación, por favor enviar copia a la supervisora por medio del correo liceofrances@foodservicescolombia.com y/o al WhatsApp 310 3621378.

Cuando se utiliza esta última opción se hace la recarga en la plataforma 6 horas después de recibir copia de la consignación.

  1. Directamente en la cafetería del colegio de 6:50 am a 8:00 am de lunes a viernes.


Usuario:

La tarjeta tiene un costo $5.000.oo, los cuales puede cancelar en efectivo el día de las matrículas. El uso de la tarjeta es personal e intransferible.

Precios 2018 -2019:

Lonchera:

  • PS-MS-GS-CP-CE1        $4.450
  • CE2 – CM1 – CM2         $4.450

Almuerzo:

  • TPS-MS-GS-CP-CE1       $6.800
  • CE2 – CM1 – CM2          $6.800

ALMUERZO PARA BACHILLERATO Y ADULTOS   $8.350

FOOD SERVICES DE COLOMBIA designará un supervisor a cargo de la operación, quien atenderá todas sus inquietudes, sugerencias, comentarios y recomendaciones, con el ánimo de mejorar continuamente nuestro servicio.

Nuestro compromiso está en brindar bienestar, comodidad y la responsabilidad de una alimentación sana y balanceada, para sus hijos.

Cualquier información adicional no duden en contactarnos a través de nuestro correo electrónico: liceofrances@foodservicescolombia.com y/o info@foodservicescolombia.com o al teléfono 5572578.

 

Transporte

Setrans S.A., es una empresa de Transporte Especial de Pasajeros a nivel Empresarial, Escolar y Turístico a nivel Nacional; con una amplia experiencia y comprometida con la satisfacción del cliente, habilitada ante el Ministerio de Transporte.

Misión:

Mantener en el sector del Transporte Especial Escolar, una permanente posición de liderazgo en continuo crecimiento, a través de la excelencia de nuestros servicios y en las relaciones con los colaboradores, clientes y proveedores, contribuyendo al bienestar y desarrollo de la comunidad.

Visión

Ser una de las mejores empresas en el sector del Transporte Especial de Pasajeros, atendiendo las necesidades del sector Escolar, Turístico y Empresarial, utilizando los mejores recursos para brindar un excelente servicio.

Setrans S.A. brinda en excelente servicio de transporte, ofreciendo cumplimiento, seguridad, trato amable y comodidad y bienestar basado en nuestra amplia experiencia y personal calificado, cumpliendo a cabalidad con la legislación vigente.

HORARIO DE ATENCION: 7:00 A.M. – 4: P.M.

 LA OFICINA DEL LICEO ESTA UBICADA EN EL AREA DE TRANSPORTE.

Oficina General: Calle 38N No. 6N-35 Ofic. TP-601 – C.C. Chipichape

Teléfono: 659 2345 / Teléfono oficina Liceo Francés: 3737990

Psicología

El servicio de psicología del  Liceo Francés Paul Valéry de Cali cuenta con el apoyo de dos Psicólogas: Carolina Mera Martinez quien se encarga de los estudiantes de pre-escolar y primaria,  y Ximena Roa Cuartas quien se encarga de secundaria.

Este servicio tiene como objetivo principal ofrecer un acompañamiento psicológico permanente a los estudiantes y a sus familias a través de:

– Espacios de consulta

– Observaciones hechas en clase o durante los recreos

– Talleres y conferencias dirigidas a las familias, en las cuales se abordan temas puntuales ligados a la vida subjetiva del niño y del adolescente, así como temas de prevención relativos a la realidad actual

– Reuniones institucionales para revisar la evolución de los estudiantes con dificultades.

Con esta labor se pretende lograr una vivencia de la escuela lo más sana posible dando un lugar privilegiado al diálogo y a la confianza.

Nuestro mayor interés es el bienestar de los estudiantes y en ese sentido, es importante construir un equipo de trabajo conformado por la familia, el estudiante y la institución. Igualmente trabajamos de la mano con profesionales externos que orientan algunos procesos particulares que lo ameritan y manejamos una comunicación oportuna con todo el cuerpo docente y administrativo. Para nosotros el abordaje integral del ser humano teniendo en cuenta su particularidad es fundamental.

El servicio de psicología de secundaria cuenta además con la orientación profesional que busca a través de diversas actividades (aplicación de tests de personalidad, aplicación de tests de actitudes y aptitudes, encuentro con profesionales, encuentro con universidades, charlas y talleres) que los estudiantes construyan su proyecto de vida profesional enmarcado dentro del sistema francés y del sistema colombiano.

Contáctanos: 

Carolina Mera – Psicóloga de pre-escolar y primaria: 485 5850 ext 165 / psicologia.primaria@lfcali.edu.co

Ximena Roa – Psicóloga de secundaria: 485 5850 ext 133 / psicologia@lfcali.edu.co

Noticias Psicología

ASOPAVAL

¿Qué es ASOPAVAL?

ASOPAVAL es la Asociación de Padres de Familia del Liceo Francés Paúl Valery de Cali, conformada hace 44 años.

MISIÓN: Somos una entidad sin ánimo de Lucro, conformada por padres de familia del Liceo Francés Paul Valéry de Cali que acompaña y facilita las relaciones y la comunicación entre alumnos, educadores y padres de familia teniendo como base los valores y principios de libertad, justicia, respeto y solidaridad.

VISIÓN: Ser reconocida entre todas las familias, personal directivo, administrativo y académico del Liceo como parte activa y ente facilitador de formación integral que trabaja en pro del mejoramiento continuo y el logro de los objetivos comunes con el Liceo.

Objetivos generales: 

  • Apoyar al Liceo en diversas iniciativas que benefician a toda la comunidad en la formación bicultural, intelectual, moral y física.
  • Fomentar y apoyar las actividades sociales, deportivas y culturales que se desarrollen con y para los alumnos y sus familias.
  • Actuar como canal activo de comunicación e integración entre los padres y el Liceo.
  • Trabajar en conjunto con las directivas del Liceo para consolidar y afianzar nuestros valores.
  • Participar activamente en los diferentes consejos académicos.
  • Recaudar fondos mediante participación en eventos, para reinvertir en proyectos del Liceo y la comunidad.

¿Por qué pertenecer a ASOPAVAL?

  • Es un gran paso en el compromiso de acompañar a nuestros hijos e hijas en su proceso de crecimiento y desarrollo.
  • Tejemos vínculos con toda la comunidad del Liceo, participando en las actividades formativas, lúdicas y sociales que programa o apoya Asopaval.
  • Contribuimos al mejoramiento continuo de los procesos formativos del Liceo.
  • Recibimos atención personalizada.
  • Tenemos descuento especial en paquetes escolares.
  • Tenemos descuentos con diferentes aliados estratégicos, en productos y servicios, como la Alianza Colombo Francesa.
  • Participamos con descuento de las primeras comuniones.
  • Servicio de papelería y fotocopias.

Cualquier inquietud o sugerencia, nos puede contactar a nuestra dirección electrónica asopaval@lfcali.edu.co o a los teléfonos 665 3946 / 316 305 5042.

Te invitamos a hacer parte de nuestro equipo. ¡Vincúlate con nosotros!

Talleres Extracurriculares

Los talleres extracurriculares son las actividades adicionales a las de la jornada académica, que cumplen con objetivos específicos para desarrollar en los niños habilidades artísticas o deportivas. Les compartimos aquí algunas fotografías de los alegres momentos vividos en nuestros talleres 2017 – 2018 y en nuestras puertas abiertas realizadas del 23 al 27 de octubre de 2017.

Para mayor información contáctenos en el 485 5850 ext 115 / 151 o en el correo comunicacionytalleres@lfcali.edu.co

Les compartimos el acta de compromiso que fue firmada por ustedes en el momento de la inscripción, en la cual se encuentran todos los ítems a tener en cuenta para estas actividades:

ACTA DE COMPROMISO

Calendario Escolar 2018 - 2019

CALENDARIO 2018-2019

Noticias