Programa de Intercambios ADN AEFE

Programa de Intercambios ADN AEFE


¿Qué es ADN AEFE?

La Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE), ha establecido un programa de intercambios escolares ADN-AEFE que permite a los alumnos de seconde (decimo) participar en un intercambio de hasta 3 meses en cualquiera de los liceos franceses miembros de la red  presentes en los 5 continentes (115 países). Este sistema permite a los alumnos viajar sin costos adicionales al transporte.

Gracias a este nuevo programa, los alumnos tienen la oportunidad seguir una parte de su escolaridad en otro liceo francés del mundo. En el siguiente enlace podrá encontrar la lista de los establecimientos miembros:

https://www.aefe.fr/scolarite/mobilite-lyceenne-adn-aefe/les-etablissements-adn-2018-2019

Este intercambio funciona sobre el principio de reciprocidad, en efecto, es necesario que dos alumnos de dos establecimientos estén de acuerdo en hacer un intercambio, dependiendo de los cupos disponibles en cada establecimiento.


¿Cómo funciona?  

Para el año lectivo 2019-2020 una reunión informativa está prevista para principios del mes de septiembre dónde se le brindará a padres de familia y alumnos de seconde la información necesaria para poder aplicar. También se les entregará información por escrito con guías del paso a paso a seguir y los documentos que deberán entregar para poder participar.

La plataforma AGORA Monde AEFE asegura los intercambios dentro de la comunidad de estudiantes de Liceos Francés de todo el mundo. ¡Ingresa a la página y regístrate!

https://agora-aefe.fr/users/register

Para mayor información sobre AGORA haz clic en el siguiente enlace:


¿Necesitas ayuda?

Dos personas podrán guiarlos durante este proceso y brindarles información adicional en cualquier momento.

Lupita Eveno, Refrente ADN, persona a cargo del proceso administrativo: asistentecomunicacion@lfcali.edu.co

Arnaud Chabal, PRIO, persona a cargo del proceso pedagógico e inscripciones en la plataforma Agora: arnaud.chabal@lfcali.edu.co


¿Cómo fue la experiencia de los alumnos en 2019?

Este año seis de nuestros estudiantes pudieron vivir una experiencia única de cuatro semanas en los siguientes países: Austria, Francia, Grecia, Marruecos, Portugal y El Salvador. Este intercambio cultural, lingüístico y pedagógico refleja la voluntad del Liceo Francés de dinamizar su visión internacional y abrirse al mundo.

Para ver fotos de los intercambios 2019 haz clic en el siguiente enlace y no te pierdas el testimonio de los alumnos en nuestro canal de Youtube.  https://flic.kr/s/aHsmEphtyW
https://www.youtube.com/watch?v=pBIuKiDZK5w&t=4s

También podrás seguir noticias en directo desde nuestra cuenta de Instagram @liceofrances_paulvalery donde tenemos un highlight dedicado exclusivamente a los intercambios ADN.

La página web del Liceo cuenta ahora con una sección «internacional» donde encontrarán todas las noticias e informaciones sobre este tema. Para visitar nuestra sección Internacional, haz clic en el siguiente enlace: http://www.lfpv.lfcali.edu.co/internacional/